Jueves, 07 Marzo 2013 20:30
QUIENES SOMOS
 
El CODECTI del Departamento de Santander, como parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), creado mediante ordenanza 024 de 2012 y modificado mediante ordenanza 046 de septiembre 27 de 2017, es el organismo asesor del gobierno Departamental que se ocupa de la política pública en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) plasmada en estrategias, programas y proyectos de la región, definiendo las prioridades en términos de la aplicación de recursos para tal fin, de acuerdo con directrices de los planes de desarrollo Nacional y Departamental, contemplando lineamientos de organismos rectores para la CTeI de la nación.
 
INTEGRANTES
  1. El Gobernador del Departamento o su delegado, quien lo presidirá.
  2. El Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias o su delegado.
  3. Un Rector de las instituciones de Educación Superior (IES) públicas, con reconocida trayectoria en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, elegido por ellas, cuando tengan presencia en el Departamento.
  4. Un Rector de las instituciones de Educación Superior (IES) privadas, con una reconocida trayectoria en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, elegido por ellas, cuando tengan presencia en el Departamento.
  5. Un Representante de los Centros de Investigación autónomos públicos o privados, elegido por ellos mismos, cuando tengan presencia en el Departamento.
  6. Un Representante de los Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y de Productividad, Parques Tecnológicos y/o Centros de Ciencia autónomos públicos o privados, elegido por ellos mismos, cuando tengan presencia en el Departamento.
  7. Un Representante de las Agencias Públicas de Fomento a la CTeI del orden departamental y/o municipal, elegido por ellas mismas, cuando tengan presencia en el Departamento.
  8. Un delegado de la Comisión Regional de Competitividad.
  9. El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio con mayor número de inscritos en el registro mercantil del respectivo departamento, o su delegado.
  10. Un Representante de los Comités Universidad – Empresa – Estado (CUEES), elegido por los mismos Comités, cuando operen en el Departamento.
  11. Un investigador del Departamento o con presencia en él, con reconocimiento vigente de Colciencias, elegido por miembros del CODECTI.
  12. Un Representante de los gremios productivos o un empresario, de reconocida trayectoria en la región y con presencia en el departamento, elegido por el CODECTI.
  13. Un Representante de la Sociedad Civil Organizada, elegido por el CODECTI.
FUNCIONES
  1. Asesorar al Gobierno departamental en materia de ciencia, tecnología e innovación.
  2. Articular y coordinar a los actores de la CTel a nivel departamental, para lo cual podrá establecer mecanismos e instancias de cooperación y apoyo interinstitucional.
  3. Orientar y proponer la formulación, implementación y gestión de las políticas públicas de CTel a nivel territorial, garantizando la articulación con las políticas nacionales en la materia.
  4. Apoyar la implementación a nivel departamental de las políticas, programas e instrumentos de CTel promovidas por entidades del Gobierno nacional.
  5. Proponer programas y/o proyectos orientados a fortalecer la CTel, ante entidades de financiamiento de orden internacional, nacional, regional o local.
  6. Proponer mecanismos para la transferencia de conocimiento y otros resultados de programas y proyectos de CTel, para la solución de problemas y el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo regional.
  7. Promover los mecanismos para estimular la inversión y participación del sector privado y la sociedad civil en proyectos y actividades de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento innovador y de base tecnológica.
  8. Proponer estudios y/o evaluaciones para diagnosticar e intervenir las potencialidades y necesidades del departamento, o para diseñar y/o ajustar la institucionalidad, normativa y políticas públicas de CTel a nivel departamental.
  9. Coordinar y aprobar la actualización de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en CTel.
  10. Establecer su propio reglamento.
Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 12:30

Todos los derechos reservados por la Gobernación de Santander. © 2012-2017 | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso - Políticas de Publicación